Ventajas

La plataforma ofrece una solución completa para el cultivo de peces, maricos, moluscos y algas en mar abierto y posee numerosas ventajas importantes

  • Gastos de Capital (CAPEX) - Requiere una inversión significativamente baja para la configuración y puesta en marcha del proyecto, tomando en cuenta su capacidad de crecimiento (aproximadamente US$ 1.5M / 1.000 toneladas al año) en comparación con otros métodos de cultivo de peces (aproximadamente US $ 10 millones / 1.000 toneladas al año).

 

  • Gastos Operativos (OPEX) - Procedimiento eficiente, económico y de rápido crecimiento que mantiene un nivel de costos operacionales (continuos) significativamente más bajos en comparación con otros métodos de cultivo de peces y otras especies marinas.

 

  • Calidad Natural - Productos más sanos y más sabrosos ("especies criadas en jaulas espaciosas") con valores nutricionales más altos y de mejor calidad, los cuales pueden ser ofrecidos a un precio superior en el mercado (las corrientes marinas y la baja densidad de peces eliminan la necesidad de utilizar aditivos y otras sustancias, tales como antibióticos y oxígeno).

 

  • Variedad de Especies - Debido a sus características (tamaño, modularidad, versatilidad, capacidad de supervivencia, cría de especies marinas en el hábitat natural del mar abierto, etc.), el sistema puede ser instalado en cualquier zona marina, y por lo tanto permite crear condiciones naturales para la reproducción natural de peces y otras especies de fauna marina.

  • Suministro Consistente - La alta capacidad del sistema y su modularidad permitirán mantener una distribución consistente de peces, mariscos, moluscos y algas, así como abastecer órdenes de compra específicas para los servicios de catering y cumplir con la entrega de lotes exactos de productos requeridos (contratos futuros, participación en licitaciones, etc.).

 

  • Productos y Sectores Adicionales - El sistema permite cultivar especies marinas adicionales, tales como diversos tipos de algas y moluscos, crustáceos y mariscos, anémonas de mar, así como otros productos y asegurar su abastecimiento a las diversas industrias, tales como la industria alimenticia, cosméticos y para fines farmacéuticos / medicinales con un coste adicional insignificante.

 

  • Expansión y Escalabilidad - El sistema permite explotar los recursos naturales no utilizados en el mar abierto y en áreas que permiten implementar una rápida expansión, escalabilidad y cumplir operaciones en gran escala y sin parangón con operaciones anteriores.

Altos Beneficios, Rentabilidad y Retorno de Inversión - Como resultado de las ventajas antes mencionadas, el proyecto generará importantes beneficios, alta rentabilidad y rápidos retornos de inversión.

  • Impacto Ecológico y Ambiental - La plataforma previene daños ambientales y ecológicos debido a las corrientes marinas y las amplias áreas de cultivo en mar abierto, la configuración y tamaño del sistema, la baja densidad de peces en las jaulas de cultivo y su elevado nivel tecnológico de control y automatización.

 

  •  Sostenibilidad y Durabilidad - La plataforma marina está diseñada para soportar todas las condiciones meteorológicas y de mar abierto. La plataforma marina es móvil y puede ser remolcada a nuevas ubicaciones en caso que tal reubicación fuera necesaria. Además, el sistema y sus equipos de avanzada tecnología poseen una vida útil significativamente más extensa en comparación con el resto de los equipos marinos conocidos.

 

  • Avales y Garantías - Las inversiones requeridas se realizarán en tramos preestablecidos y de acuerdo a los hitos predefinidos. La gran mayoría de los fondos serán garantizados ya sea mediante garantías bancarias o coberturas de seguros, de acuerdo a las etapas del proyecto.

 

  • Empleo de Recursos - Explotación de los recursos naturales marinos no utilizados - por lo tanto, ahorrando el uso extensivo de recursos marinos limitados, tales como la tierra, la energía, el agua y las bahías.

 

  • Subvenciones y Beneficios - El proyecto satisface las demandas globales más urgentes, tales como la seguridad alimentaria, la ecología, el medio ambiente y cumple estrictamente con las normas y las directrices más recientes en el tema de Impacto de Inversiones, cumpliendo así con los principios sustentados por los institutos y entidades, fondos de inversión y subvención más importantes del mundo.