La Necesidad -Suministro y Demanda

Existe una brecha creciente entre la oferta y la demanda de peces  y mariscos, moluscos, algas y otros productos alimenticios marinos.

 

Por un lado, la demanda se mantiene en crecimiento constante, impulsada por diversos vectores, tales como expansión de la población, aumento del poder adquisitivo, variación de gustos, nuevas tendencias y otros factores.


Por otro lado, tratando de satisfacer la creciente demanda, los métodos vigentes e ineficientes para cubrir la demanda se enfrentan a numerosos desafíos: barreras ecológicas, cambios climáticos, contaminaciones ambientales de gas y petróleo y otras contaminaciones que afectan el medio ambiente y los costes cada vez mayores de inversión que resultan en menor capacidad de causar un impacto favorable y la presión constante creada sobre el suministro de productos marinos. 

 

La escasez de suministros se traduce en precios más elevados para los productos de maricultura y mayores incentivos con el propósito de desarrollar soluciones innovadoras y eficientes para la industria pesquera.