Impacto Verde - Aspectos Ecológicos y Ambientales:

La plataforma proporciona un sistema ecológico integral, que satisface todas las necesidades ambientales ya que previene la posible influencia ambiental negativa de los métodos de piscicultura tradicional.

La operación de las plataformas asegura un impacto positivo y amistoso para el medio ambiente marino, así como para mantener un ecosistema independiente:

 

  • La plataforma permite cultivar peces de forma natural y en condiciones de baja densidad, beneficiándose de las condiciones naturales y las corrientes marinas en el mar abierto.

 

  •  Las plataformas se ubican en profundidad, a una distancia importante de la costa y utilizan las vastas zonas de mar abierto.

 

  • Las corrientes marinas en el mar abierto y las fuerzas de la naturaleza generan un rápido y constante movimiento e intercambio de agua en todo el sistema, lo cual permite mantener una mejor eliminación de contaminantes y evitar su acumulación.

 

  • Las plataformas ahorran agua y uso de energía, eliminando la necesidad de hacer circular el agua y el oxígeno dentro de las jaulas, y reducen el uso de productos químicos y otros aditivos no naturales.

 

  •  

    Las plataformas sirven además para desviar las actividades de pescadores y la pesca ilegal no supervisada hacia el desarrollo de la pesca nacional supervisada y autorizada.