Datos de Consumo

Según un estudio publicado en 2014  por la de la Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU, el consumo de pescado per cápita ha aumentado de manera constante y rápidamente en los últimos 50 años, a partir de 10 kg per cápita en 1960 a más de 19 kg per cápita en 2012. El estudio también encontró que el pescado constituye más del 17% del consumo mundial total de proteína animal.

Se espera que el consumo de pescado per cápita continúe incrementando  y es probable que  el impacto acumulativo sobre el consumo mundial de pescado lleve a que  la demanda de pescado sea aún mayor, especialmente teniendo en cuenta el crecimiento de la población mundial y las dificultades en el suministro de proteína animal alternativa.

 

El siguiente gráfico (Organización de Agricultura y Alimentación de la ONU, 2014) muestra la demanda mundial de pescado entre los años 2007- 2012 y el crecimiento mundial sostenido de la demanda de pescado desde la década del 1950 y que el consumo actual de pescado per cápita es de 19 kg.