Características Únicas del Proyecto

El proyecto se basa en una plataforma semi-sumergible que puede soportar condiciones oceánicas y climatológicas extremas. Actualmente, existe la base tecnológica de la plataforma que ha sido comprobada y ampliamente utilizada en diversas operaciones, tales como perforación y extracción de petróleo y gas en alta mar. Las características de la plataforma aseguran su desempeño, sostenibilidad y supervivencia en mar abierto.

Concepto Innovador

El concepto se basa en conectar la estructura firme de jaulas sumergidas y modulares a la plataforma de maricultura mediante adaptaciones necesarias y adecuadas a cada proyecto, incluyendo el desarrollo e instalación de tecnologías innovadoras y sistemas de control.


La plataforma será atendida y operada 24/7 y permitirá mantener el control total y la supervisión de todo el proceso de crecimiento de la fauna marina.


El sistema será construido para servir como el método de cultivo marítimo más rentable e innovador a nivel mundial, tanto en la configuración e integración de sus componentes como en el curso normal de sus fases operacionales.

1/4
Sólido y Probada Base Tecnológica

Todos los componentes y las tecnologías aplicadas a la plataforma ya existen y funcionan por separado en diferentes industrias y entornos industriales - lo cual constituye de hecho una ventaja sustancial, dado que el desarrollo de estas plataformas se enfoca a la aplicación de tecnologías y equipos existentes que han demostrado su performance en proyectos de maricultura, conectándolos a las plataformas e integrando todos los componentes. La integración en sí misma es uno de los factores cruciales para asegurar la  operatividad exitosa del sistema.

Derechos de Propiedad Intelectual

La compañía ha registrado una patente para sus innovadores avances tecnológicos y la configuración de la plataforma de la maricultura, detallando la integración de los sistemas así como los equipos de automatización y las maquinarias agrícolas.

Sostenibilidad Intransigente

La plataforma para desarrollo de cultivos marítimos presenta un concepto industrial innovador en el Proceso Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga (FPSO) que mantiene estrictas normas de seguridad y combina los últimos avances en materia de diseño y soluciones tecnológicas que permiten mantener el máximo nivel de supervivencia de la fauna marina en las condiciones oceánicas extremas, para brindar apoyo y no impactar los aspectos ecológicos y ambientales en mar abierto y desarrollar de forma eficiente los proyectos de maricultura.